Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha anunciado hoy lunes, 30 de marzo, que adoptará medidas de apoyo económico a las pequeñas y medianas, pymes, autónomos del municipio para combatir la crisis provocada por el CVOD 19. El Ayuntamiento enviará un cuestionario a cada uno de los negocios en su municipio, para conocer su situación económica particular y poder ajustar las ayudas lo más posible a cada situación.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que “desde el Consistorio se va a trabajar en el desarrollo de nuevas ayudas, ajustadas a las necesidades y situación económica de cada emprendedor y de acuerdo con el presupuesto municipal, para contribuir a reflotar la actividad económica del municipio, que quedará muy dañada por las medidas de confinamiento y el cierre de establecimientos decretado por la declaración del estado de alarma” señala Brito.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su parte, la concejal de Comercio y Turismo del municipio, Magaly González, explica que se ha enviado a los empresarios del municipio un cuestionario, en el que deberán detallar información sobre su negocio, tales como datos fiscales, número de trabajadores, gastos fijos (alquiler o hipoteca) y coste de servicios básicos (agua, luz, teléfono), entre otros, para conocer la situación en cada caso. 

Esta información tendrá que ser remitida al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o excepcionalmente darle registro de entrada en el propio consistorio municipal.