Redacción/El consistorio municipal rinde luto oficial, al que fuera primer Alcalde electo de la democracia, he hijo Predilecto de la Villa de Valverde, en señal de condolencia y solidaridad del Ayuntamiento capitalino y de los vecinos a los que representa. D. Juan Ramón Padrón Pérez, fallecía en la día de ayer, domingo 19 de abril.

En el ayuntamiento de Valverde, ondearán las banderas a media asta de la Casa Consistorial durante los tres próximos días, como testimonio del dolor, considerando los singulares méritos y servicios prestados al municipio por D. Juan Ramón Padrón Pérez, y en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, como primer Alcalde elegido democráticamente por mayoría absoluta.

Joyeria Bazar Elvira pie

Por su trayectoria profesional excepcional como médico abnegado y dedicado, no solo en este municipio si no en toda la isla, con total sacrificio y entrega altruista para todos, en especial a aquellos sin recursos económicos y a pesar de la escasez de medios.

D. Juan Ramón Padrón Pérez, fue el Primer Director Médico del Hospital Insular. 

Su nombramiento como Hijo Predilecto por el Pleno de este Ayuntamiento, en razón a su historial de merecimientos relevantes en la vida del municipio y de la isla y su labor protagonista en el impulso y promoción de la cultura herreña, de las tradiciones y de la devoción a La Virgen de Los Reyes y su Bajada, por su dedicación desinteresada como Presidente del Patronato Insular de Música, Casino de Valverde y otras Asociaciones, y por ser un referente para los investigadores de nuestra isla facilitando sus conocimientos, memoria y sabiduría.