Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro permite nadar en las playas de La Restinga y Tacorón a los vecinos mayores de 14 años, tras la flexibilización de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central como consecuencia de la declaración del estado de alarma. La franja horaria de 06:00 a 11:00 horas queda reservada a las personas de más de 60 años y personas de riesgo.

El Consistorio municipal explica que las normas aprobadas por el Consejo de Ministros no permiten ampliar esta medida a los menores de 14 años.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, explica que solo está permitido nadar, por lo que los usuarios no podrán asentarse a tomar el sol u otra actividad y tampoco hacer uso del resto de las instalaciones de la playa o zona de baño. 

Multitienda Frontera pie

Por su parte, el concejal de Obras y Seguridad, Juan Díaz, recuerda que el acceso a la zona de arena de La Restinga está cerrado por obras de acondicionamiento, por lo que se deberá usar las escaleras y la rampa accesible para entrar al agua.

“En principio, la prohibición de acceso y baño para estas dos zonas estará vigente al menos hasta que termine la fase 1 y/o se especifique otra cosa contrario, excuse por lo que apelamos a la comprensión y responsabilidad de los ciudadanos de no dirigirse a esos lugares”, expresa el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito.

El Ayuntamiento recuerda que las personas que vayan a hacer uso de la playa de La Restinga deben continuar cumpliendo con las normas de distanciamiento social, de 2 metros, para contribuir a evitar contagios entre la población.