Redacción/Tras el parón de casi dos meses desde que se decretase el estado de Alarma por la crisis sanitaria por Covid 19, el mercadillo de La Frontera vuelve a abrir sus puertas al público el próximo domingo, 10 de mayo, siguiendo unas estrictas normas de seguridad e higiene, y diferentes medidas atendiendo a la norma general decretada e implementadas desde la Concejalía de Comercio.

El aforo estará limitado a 12 personas, uso obligatorio de mascarilla, disponibilidad en las instalaciones y puestos de gel hidroalcohólico y guantes; y un estricto circuito de seguridad que deberán respetar los usuarios y clientes del mercadillo. Tampoco estará permitido tocar los productos a la venta. 

La Concejal de Comercio, Mercedes Álvarez, ha explicado que es muy necesario el compromiso de seguir las indicaciones que se han realizado en aras de garantizar que se presta este servicio con la seguridad necesaria para garantizar la salud de todos.

Ferreteria El Cabo Pie

El Ayuntamiento ha reducido, con el consenso de los integrantes del mercadillo, el tamaño de los puestos de venta para cumplir con las medidas necesarias de distancia de seguridad entre ellos y permitir así la posibilidad de que la inmensa mayoría tenga un espacio habilitado para la venta y puedan volver a la actividad económica que venían realizando.

El horario del mercadillo será de 7.30 a 13 horas. Este se mantendrá abierto siempre que no se reciban instrucciones de otra índole y se cumplan las normas sanitarias.

Desde la institución se hace un llamamiento a la población para que se cumplan de forma rigurosa todas las indicaciones de seguridad, tanto este domingo en el mercadillo como con el resto de  instrucciones dadas para esta fase 1 en la que se encuentra la isla de El Hierro. Asimismo se ruega a los usuarios que  tanto los guantes como las mascarillas que desechen las depositen en los contenedores herméticos que estarán a su disposición en las instalaciones.