Redacción/Después de casi 8 semanas de permanecer inactivo por la crisis sanitaria del COVID-19, el pasado sábado 9 de mayo, en horario de 8:00 a 14:00 horas, ha abierto sus puertas nuevamente el Mercadillo Municipal de Valverde.

Han sido numerosos puestos con productos de alimentación y artesanía que se han instalado siguiendo todas las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector comercial.

Victor Delgado, Concejal de Servicios municipales de Valverde, a hecho hincapié en que se han tomado todas las precauciones en materia de seguridad, con un aforo limitado, con el mantenimiento de las distancias entre puesto y puesto, con atención personalizada a cada cliente, evitando así la manipulación del producto y la agrupación de personas.

Banner veterinaria pie

En este sentido, Tania Ávila, Concejala de Comercio de Valverde, agradece la responsabilidad de los asistentes al mercadillo ya que han seguido todas las indicaciones, con el uso de guantes, gel hidroalcóholico y distancia de seguridad, apelando a que en sucesivas visitas a las instalaciones se siga manteniendo el mismo nivel de compromiso por parte de todos.

Por su parte, el Alcalde de Valverde, Antonio Chinea, explica que con esta reapertura se pretende “promover un consumo más sostenible apoyado en lo local”, así como “la contribución de forma solidaria al impulso del sector primario” expresa Chinea.