Redacción/La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Frontera, ha puesto implementado desde la pasada semana una medida novedosa que tiene como finalidad la reactivación del sector hostelero del municipio, dotando a los establecimientos de bares y restaurantes de un espacio habilitado para las terrazas en la vía pública. Casi el 90% de los bares y restaurantes del municipio, una ves implementada la medida, ya se encuentran abiertos al publico. La medida les permite poner a disposición de los clientes un espacio de atención al público en el exterior, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas.

La concejal de Comercio, Mercedes Álvarez, ha destacado esta propuesta que ha permitido abrir a un amplio número de bares y restaurantes del municipio desde el pasado día 4, fecha en la que se empezó a implementar esta iniciativa, y que ha consistido en disponer para uso de terrazas temporales espacios de aparcamientos y aceras lo suficientemente anchas como para garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad y la actividad comercial.

“Estuvimos pensando cómo se podría reactivar este sector con una mayor garantía de rentabilidad para los empresarios y consideramos que esta sería una fórmula. Dotar a todos de estas terrazas que serán temporales hasta que se permita la apertura en interior. Además con ellas, y siempre respetando las distancias y medidas de seguridad también esperamos que esta iniciativa incentive las compras en los pequeños comercios” destaca Álvarez.

Ferreteria El Cabo Pie

A este respecto, el Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado el decreto en el que se sustentan estas nuevas medidas, atendiendo a la Orden Ministerial por la que se iniciaba el proceso de desescalada y se flexibilizaban determinadas restricciones, entre ellas el desarrollo del comercio minorista y las actividades de hostelería y restauración cumpliendo con las condiciones impuestas en la orden para su desarrollo.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Acosta, ha reseñado esta iniciativa que permitirá, siempre con la cautela correspondiente, ir dando pasos hacia la normalidad para que las empresas puedan reactivarse y, con ellas, mejorar la economía de las familias del municipio.

Con esta iniciativa, La Frontera iniciaba la I fase de vuelta a la nueva normalidad permitiendo a los bares y restaurantes preexistentes, que contasen con licencia para ejercer la actividad de restauración o bar, la ocupación de la zona de aparcamiento inmediata a su establecimiento, ya fuese en la acera adyacente al mismo o en la contraria y en la longitud necesaria para mantener las distancias legales; respetando los espacios de carga y descarga, aparcamiento de minusválidos y paradas de transporte público ya establecidos. 

El Ayuntamiento ha destacado el buen hacer y el cumplimiento de las normas por parte de los vecinos y ha querido pedir un poco más de paciencia, incidiendo en la necesidad de que todos sigamos colaborando con las normas de higiene y distanciamiento social para garantizar la salud de todos los ciudadanos y que el proceso de desescalada pueda ser totalmente efectivo.