Redacción/El consistorio municipal ha comenzado a aplicar este protocolo mediante el cual   los vecinos que acudan a las oficinas municipales deberán usar los geles hidroalcohólicos puestos a su disposición a su entrada y llevar mascarillas, medidas puestas en marcha como consecuencia de la aplicación de la fase 2 de la desescalada en toda la isla.

Los vecinos deberán acudir a las oficinas municipales con mascarilla, aunque de forma excepcional se les podrá suministrar por parte de la institución. Además, siempre deberán desinfectarse las manos a la entrada de los edificios oficiales con los geles hidroalcohólicos que estarán a su disposición a la entrada de los mismos. Asimismo, deberán solicitar cita previa y, solo de manera muy excepcional, podrían acudir sin haber reservado hora para su atención. Igualmente, los trabajadores del Ayuntamiento atenderán al público provistos de mascarillas.

Joyeria Bazar Elvira pie

En las oficinas del Registro y Servicios Sociales habrá limitación de aforo y sólo estará permitido una persona dentro y otra fuera esperando, mientras que en la Oficina Técnica habrá un trabajador por puesto y un máximo de dos usuarios dentro de la misma.

Desde el Ayuntamiento de El Pinar, señalan que “poco a poco la isla va recobrando la normalidad, pero no hay que bajar la guardia”. Por ello, es fundamental poner en marcha estas medidas para evitar contagios, aunque lo fundamental es la higiene de manos y uso de la mascarilla.

En este sentido explican que, este protocolo podrá ser modificado según se vaya desarrollando el día a día, puesto que es en el mismo donde se van detectando necesidades de mejora. Por ello, toda la Corporación apela a la comprensión tanto de vecinos como de trabajadores.