Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera reabrirá el próximo lunes, 25 de mayo, esta instalación deportiva conforme a las directrices establecidas para la fase 2 del “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad”. El resto de instalaciones deportivas del municipio como el Campo de futbol, pistas de pádel, tenis y bola canaria, permanecerán cerradas, salvo para deportistas profesionales que podrán realizar entrenamientos de forma individual o sin contacto, y en ningún caso superando el numero de dos deportistas a la vez, manteniendo un treinta por ciento del aforo, y siempre tras mediante cita previa.

El horario del gimnasio municipal será de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; limitando su uso a dos horas por persona en las instalaciones deportivas y una en el gimnasio municipal. Los usuarios deberán solicitar cita previa para sus entrenamientos con un mínimo de 48 horas de antelación, en horario de 8:00 a 14:00 horas, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El Consistorio desinfectará la infraestructura deportiva una vez terminado cada entrenamiento.

El Concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha explicado el procedimiento que se ha establecido para cumplir la nueva normativa. “Todos aquellos que quieran hacer uso del gimnasio deberán solicitar esta cita con una antelación mínima de 48 horas, a fin de organizar los turnos. Para este fin de semana está previsto que el Departamento atienda los correos enviados, pero días venideros las reservas se establecerán solo de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 horas, a fin de organizar los turnos”. El usuario en el correo deberá adjuntar su nombre, apellido, DNI y teléfono de contacto.

El límite de aforo del gimnasio será de tres personas y se podrá reservar un máximo de 2 días semanales y 60 minutos diarios. Los usuarios con cita previa deberán acceder al recinto con uso obligatorio de mascarilla a la llegada y entrada a las instalaciones.

Banner Don Din pie

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Acosta, ha explicado que el ayuntamiento y los concejales están trabajando para poder cumplir con todas las indicaciones que se realizan desde el Ministerio de Sanidad, como es el caso de las desinfecciones de este tipo de espacios para velar por la seguridad de los vecinos.

Por ello entre cita y cita se dejará un margen de 15 minutos para proceder a la desinfección de los aparatos e instalaciones utilizadas. En caso de que dos usuarios deseen la misma hora tendrá preferencia la persona mayor de 65 años y en caso de que ambos superen dicha edad, la preferencia será para el que tenga algún tipo de discapacidad o necesidad médica.

Con estas medidas, el Ayuntamiento recuerda a los usuarios que se debe garantizar el distanciamiento de 2 metros entre personas mediante el uso separado de las máquinas alternativas (una en uso otra no), que será controlado por el personal de la instalación; y les informa de que los vestuarios permanecerán cerrados, con obligatoriedad de uso de toalla personal y con la responsabilidad de los usuarios de cumplir con las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias contra el Covid-19.

El gimnasio municipal permanecerá cerrado de 13:00 a 16:00 horas con el fin de proceder a la desinfección total de las instalaciones; con nueva desinfección total al final de la jornada. El Ayuntamiento solicita la colaboración de los vecinos en el cumplimiento de las medidas adoptadas, en aras del interés general.