Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha reabierto hoy jueves, 18 de junio, la Guardería Municipal “El Garabato Azul”, estableciendo tres desinfecciones totales al día, una antes de iniciar la actividad, otra a media mañana y otra al terminar la jornada, así mismo, las educadoras serán las encargadas de la limpieza de las zonas comunes después del uso de cada grupo. Estas educadoras portarán mascarilla y ropa específica de trabajo que deberá ser desinfectada al final del horario laboral.

A partir de hoy, el “Garabato Azul” abrirá en horario de 7:30 a 14:30 horas y acogerá a la totalidad de los alumnos matriculados (23 alumnos) repartidos en tres aulas independientes, con tres grupos diferenciados, sin que se produzca ningún intercambio entre los alumnos.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la necesidad, ahora que ya está permitido, “de ir dando pasos para adecuarnos a la nueva normalidad, implementado servicios que nuestros vecinos nos demandan como es el caso de la guardería que ofrece cobertura asistencial para los padres y madres trabajadoras” explica Acosta. El Alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha mantenido este miércoles una reunión con los padres para informarles de las medidas adoptadas.

Muebles El Placer Pie

Dentro del protocolo establecido, los menores no podrán llevar juguetes propios y sí deberán portar su propio menaje para la comida. Uno de los requisitos para los padres a la llegada al centro, además de respetar el distanciamiento social sin entrar en las aulas, es que deberán tomar la temperatura de sus hijos antes de acudir al mismo, absteniéndose de llevarlo en caso de fiebre o de cualquier síntoma de la enfermedad.

Las entradas y salidas de los menores se realizarán de forma escalonada. En caso de que coincidan varios menores al entrar o al salir, se esperará a que el personal les indique que puede entrar o salir; y se evitará en la  medida de lo posible que los menores acudan al centro acompañados de abuelos o personas de riesgo.

Estas son algunas de las medidas que el consistorio ha adoptado para la reapertura del servicio de guardería en el que hay inscritos 23 alumnos, que se repartirán en tres grupos: uno con 7 alumnos de un año y dos  grupos con 8 alumnos de dos años. El Ayuntamiento ha explicado que la vuelta a la guardería es voluntaria. Los padres que no deseen llevar a sus hijos durante este curso escolar, no perderán su plaza ni influirá en futuras convocatorias. Asimismo recuerda que para el próximo curso escolar aún hay plazas disponibles.