Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro entrega este domingo, 21 de junio, los premios del concurso organizado para promocionar los fondos marinos a través del cuento “Volcán Tagoro”.

El acto tendrá lugar en la zona del varadero en el pueblo de La Restinga, a partir de las 12:00 horas, participantes y asistentes deberán usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad interpersonales así como utilizar el gel hidroalcohólico, a pesar de estar en un lugar abierto. Los ganadores del primer premio recibirán una Tablet y los clasificados en segundo y tercer puesto obtendrán un libro electrónico cada uno, además todos los chicos y chicas que han concursado y que no han sido premiados recibirán otros premios.

La concejala de Educación, Judith Gutiérrez, señala que el objetivo de este certamen, dirigido a alumnos de 1º a 6º, era fomentar la lectura entre los más jóvenes de la isla, aprovechando los días de confinamiento, y promover su espíritu crítico y de comprensión.

Banner veterinaria pie

Por su parte el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, destaca, además, que el principal motivo de este concurso ha sido, seguir promocionando  fondo marino del Mar de Las Calmas y el Volcán submarino Tagoro entre los jóvenes de la isla, tanto por el enorme interés de este fenómeno de la naturaleza, como por su disfrute en las actividades de ocio que en estos fondos se realizan y que representan, además, un recurso económico de gran importancia para el sector empresarial del municipio y el fomento de la emprendeduría. Asimismo, quiere agradecer a la comunidad educativa su labor como miembros del jurado, comprometiéndose a hacer este trabajo extra, además del que han tenido que realizar durante la cuarentena.

Desde el Ayuntamiento invitan a grandes y pequeños a leer Volcán Tagoro, entrando en la web www.volcantagoro.com, que ha recibido 4.322 visitas desde el 23 de abril. El cuento se creó como medio de promoción turística, de divulgación del conocimiento y sobre todo de promover la idea de que la crisis sísmica en la isla de El Hierro tuvo una parte positiva y sirvió para transmitir un valioso mensaje.