Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera cuenta con un nuevo equipo de profesionales de atención a la ciudadanía dentro de los Servicios Sociales de la institución, con la contratación de una nueva trabajadora social, una psicóloga, una fisioterapeuta, además de personal administrativo, todo ello  con el objetivo de ampliar la asistencia y dotar de nuevos servicios a los vecinos del municipio. 

Con estas nuevas contrataciones, el departamento de Servicios Sociales dispone del mayor equipo multidisciplinar que ha tenido hasta el momento permitiendo implementar distintos programas tanto de forma individual como en grupo.

El alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta y la concejal de personal, Mercedes Álvarez, se han reunido esta mañana para una toma de contacto inicial y valorar las distintas acciones que se llevarán a cabo dentro de esta área. En la reunión mantenida se han adelantado algunas de las ideas que se valoran para su puesta en marcha en el ámbito domiciliario y de forma grupal, como es el caso de un programa de mantenimiento y fortalecimiento muscular, con senderismo o talleres de Pilates o Yoga; talleres de prevención del deterioro cognitivo o un  taller de duelo migratorio.

Banner veterinaria pie

Acosta ha destacado esta apuesta del consistorio, necesaria en estos tiempos para una mejor atención a las personas que así lo requieren. “Este equipo nos permitirá entre otras cuestiones, atender en domicilio a personas mayores o dependientes y procurarles actividades de mantenimiento cognitivo y físico; además de reforzar la atención primaria y la protección de los menores” destaca Acosta.

En estos momentos el Departamento de Servicios Sociales de La Frontera dispone de tres trabajadores sociales, una psicóloga, una fisioterapeuta, un dinamizador sociocultural, un administrativo, dos auxiliares administrativos y siete auxiliares de ayuda a domicilio. Un amplio y variado equipo que “nos permite poner en marcha distintos proyectos que esperamos mejoren la calidad de vida de los colectivos y personas que atiende el departamento”, ha explicado la concejal de Personal, Mercedes Álvarez.

El Ayuntamiento de La Frontera ha destinado este año un total de 849.704 Euros a los Servicios Sociales proveniente en parte del remanente municipal y de la transferencia de fondos de la Lucha contra la Pobreza, con destino a ayudas de emergencia social, atención a la infancia o rehabilitación de vivienda, entre otras partidas. Un amplio presupuesto que permitirá la mejora asistencial y de prestaciones a los vecinos del municipio, con el objetivo de mitigar los efectos que está produciendo esta crisis sanitaria y económica.