Redacción/Los trabajos consisten en la sustitución de estos elementos principalmente metálicos, afectados por la corrosión, de las calles de este pueblo costero de El Pinar. Las labores cuentan con un presupuesto aproximado de 2.000 euros y están siendo ejecutados por el personal del Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Canarias, que han facilitado empleo a aquellas personas con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Juan Díaz, concejal de Obras de El Pinar, explica que estos trabajos consisten en la sustitución de las tapas de metal que cierran las arquetas, un material que con el tiempo y debido a las condiciones atmosféricas que existen en la zona, acaba expandiéndose, agrietando y levantando las aceras. 

Muebles El Placer Pie

Estos elementos metálicos están siendo sustituidos por otros fabricados en PVC, lo que evita su deterioro y efectos en el viário publico. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta actuación forma parte del plan de mantenimiento y mejora constante que el Consistorio lleva a cabo en los distintos núcleos poblacionales del municipio, pues si bien, es necesario realizar obras nuevas, es igual de importante llevar un continuo mantenimiento de lo existente.