Redacción/Una campaña que ha contado con mensajes de invitación y bienvenida de los comerciantes, restauradores, hosteleros e integrantes del Mercadillo Municipal que se han sumado al proyecto del Ayuntamiento de La Frontera para dinamizar la economía local y minimizar los efectos que ha provocado la pandemia de la COVID-19 en la economía local. El Ayuntamiento agradece la colaboración de las empresas y autónomos participantes en el proyecto.

Seis vídeos grabados por los propios protagonistas  de los sectores económicos más castigados por la pandemia se han expuesto en las redes sociales municipales con “el objetivo de acercar el buen trato y la calidad del trabajo que día a día realizan nuestros empresarios”, ha explicado la concejala de Comercio de La Frontera, Mercedes Álvarez. 

Álvarez ha querido expresar a todos los participantes, su agradecimiento y el de la Institución; y ha valorado “de forma positiva esta iniciativa que ha servido de reflejo de la apertura de nuestros comercios, de nuestros restaurantes, de los alojamientos y del mercadillo municipal;  con el gran esfuerzo que todos ellos han hecho para poder reabrir cumpliendo con las indicaciones que la normativa les ha ido exigiendo. Desde el ayuntamiento también queremos reconocer este doble esfuerzo que han hecho todos los empresarios” expresa Álvarez.

Joyeria Bazar Elvira pie

El primer vídeo que lanzó el Ayuntamiento a través de esta iniciativa, fue precisamente el elaborado de forma conjunta con los vendedores del mercadillo municipal, al inicio de su reapertura. A él le han seguido, dos videos de los comercios del municipio, uno representativo de la oferta alojativa y dos de los restauradores, todos ellos con un mensaje común: una invitación a vecinos y visitantes a apoyar la economía local  en momentos de crisis.

La situación generada por la evolución del coronavirus Covid -19 ha supuesto la sucesiva adopción de medidas sociales, de protección de la salud y de impulso de la economía municipal, es por ello que desde las Concejalías de Comercio y de Turismo se han implementado diversas iniciativas, como la ampliación de espacio en la vía publica para la instalación de terrazas, elaboración de códigos QR para los restaurantes o reportajes de promoción del municipio como destino; además de los vídeos promocionales de los distintos sectores.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha explicado que dentro de las diferentes medidas de impulso adoptadas se encuentra una partida para la reactivación empresarial con ayudas a la actividad de 60.000 euros, que se convocarán en breve.