Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha informado hoy lunes, 13 de junio, de la celebración de la Travesía a nado Mar de Las Calmas 2020, un evento deportivo que estaba previsto para su celebración el próximo mes de septiembre, al considerar que, en la situación actual, no es posible  su celebración con todas las garantías de seguridad sanitaria para los participantes.

Esta prueba deportiva con entorno a 400 plazas de participación, celebraba este 2020 la novena edición de la Travesía a nado Mar de Las Calmas, una travesía a nado con tres distancias, larga de 18 kilómetros con salida en el Faro de Orchilla; media, de 6,5 kilómetros, con salida desde la cala de Tacorón y la corta, de 2,5 kilómetros, con salida en la Bahía de Naos; todas ellas con meta en la playa de La Restinga, única playa de El Hierro en la que ondea la bandera azul.

Muebles El Placer Pie

Una prueba puntuable para la Copa Canaria de Aguas Abiertas en la distancia de 6,5 kilómetros, y que la pasada edición (2018-2019), albergo la final de esta competición.

La concejala de Deportes de El Pinar, Itahisa Quintero, lamenta los inconvenientes que esta decisión pueda suponer para los nadadores y asegura que “tan pronto veamos que podamos volver a celebrar esta prueba con todas las garantías de seguridad, la organizaremos, dado el éxito de convocatoria que año tras año tiene” Expresa Quintero. 

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, señala que la Travesía a nado Mar de Las Calmas atrae cada año a numerosos participantes, cuya seguridad siempre ha sido una prioridad para el Ayuntamiento y la organización de la prueba. “Es una labor de todos colaborar para que no se produzcan rebrotes de la COVID-19 que nos obliga a tomar decisiones como esta que no nos gustan, pero esperamos que el año próximo podamos volver a celebrar esta competición tan señalada en el calendario de la modalidad”, recuerda Padrón Brito