Redacción/El ayuntamiento capitalino a puesto disposición de vecinos y visitantes este servicio de prevención, vigilancia y rescate en las zonas de costa del municipio capitalino, durante el periodo estival del verano de julio a septiembre.

Este servicio tendrá una duración de dos meses y medio, concretamente desde mediados del mes de julio hasta finales de septiembre, y está presente en las  playas y zonas de baño de La Caleta, Tamaduste, El Puerto, Timijiraque y Charco Manso.

El horario de este servicio en las zonas de baño de La Caleta, Tamaduste y El Puerto, será de lunes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas. Y las zonas de baño y playas de Timijiraque y Charco Manso se prestará el servicio de viernes a domingo en horario de 11:00 a 19:00 horas.

Con este servicio el Ayuntamiento pretende mantener las playas y lugares públicos de baño con las condiciones adecuadas de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar y socorrer las zonas de baño. 

Banner veterinaria pie

Los socorristas dispuestos en estas playas y zonas de baño tendrán las funciones de vigilancia, auxilio y salvamento de personas, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas y prevención de accidentes en el litoral.

Así como, la aplicación y conservación de los elementos y medidas de seguridad dotadas en las zonas de baño, evitar actividades peligrosas o molestas para los usuarios, colaborar con Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como personal sanitario y de emergencias, he informar al servicio de Policía Local de aquellas actuaciones que infrinjan las ordenanzas municipales y convivencia ciudadana.

Carlos Brito, Concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de La Frontera, quiere recordar el respeto en todo momento la distancia de seguridad en playas y zonas de baño ante la pandemia de Coronavirus.