Redacción/El consistorio municipal de La Frontera ha abierto el plazo de solicitud para la concesión de ayudas para material escolar dirigidas al alumnado matriculado en los niveles de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato, impartidos en los centros educativos de la isla de El Hierro. Esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 50.000 Euros con cargo al superávit municipal.

El alcalde del Municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha señalado que esta convocatoria que se realiza para “ayudar a las familias del municipio en el inicio del curso escolar. Son muchos los gastos a los que tienen que hacer frente y esta crisis ha agravado la situación por la que pasan muchos de nuestros vecinos” señala Acosta.

El importe destinado por el consistorio a esta iniciativa es de 50.000 Euros, procedentes del superávit municipal. Las familias que necesiten optar a estas ayudas podrán solicitarlas a partir de este martes, 28 de julio, con un  plazo de 15 días naturales. Para solicitarlas, además de cursar los estudios especificados en la convocatoria, los estudiantes deberán estar empadronados en La Frontera, con una antigüedad mínima de seis meses anteriores al momento de presentación de la solicitud.

Muebles El Placer Pie

La concejal de Educación de La Frontera, Tamayt González, ha explicado esta iniciativa que surgía dentro de las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis económica y social derivada de la pandemia por Covid-19. “Entendimos que con el aumento del paro en el municipio debido a la crisis sanitaria, muchas familias necesitarían un apoyo para la compra de este tipo de material y se contempló dentro de las medidas extraordinarias adoptadas por el Consistorio” explica González.

La ayuda para los alumnos que cursen Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación primaria consistirá en la entrega del material escolar requerido por el centro educativo. Y para los alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Ciclos Formativos impartidos en la isla, la ayuda consistirá en una aportación económica para la adquisición de material escolar, incluidos material tecnológico para uso educativo.

Para optar a estas ayudas, la renta de la unidad familiar no podrá superar los baremos establecidos en la convocatoria que varían en función del número de miembros de la unidad familiar. La documentación para la solicitud de estas ayudas se encuentra a disposición de los vecinos en la sede electrónica municipal (https://sede.aytofrontera.org/publico/edictos/2020000063), pudiendo realizar los interesados la solicitud, tanto en el registro del Ayuntamiento como por cualquiera de los medios contemplados en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.