Redacción/Así lo ha informado hoy martes, 4 de agosto, el ayuntamiento de El Pinar de El Hierro quien ha solicitado al Gobierno de Canarias el despliegue de la Policía Canaria en el municipio. El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito analiza con el director general de Seguridad y Emergencias y el gerente del CECOES 112 nuevas vías de colaboración entre estas entidades.

El alcalde del Ayuntamiento de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, ha solicitado al director general de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional, Gustavo de Armas, y al gerente del CECOES 112, Elías Castro, el despliegue de agentes de la Policía Canaria en el municipio de manera intermitente y a lo largo de todo el año.

Banner Don Din pie

Brito ha avanzado que se trata, de un acuerdo fruto de la segunda reunión que mantiene este año con miembros del Gobierno de Canarias en la que se planteaba esta posibilidad tras reunirse el pasado mes de marzo con el oficial de la Policía Canaria, Francisco Ruano.

Desde el Consistorio municipal han explicado que, el Ayuntamiento se hará cargo de las dietas y el alojamiento de los agentes desplegados en el municipio.

En este sentido, Brito ha señalado que en el encuentro mantenido la semana pasada y en la que también participaron el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, la consejera insular de Seguridad y Emergencias, Montserrat Gutiérrez, y el alcalde de Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, con los responsables de la Dirección General de Seguridad y Emergencias se analizaron nuevas vías de colaboración en la atención a las emergencias entre ambas instituciones.