El Ayuntamiento adopta medidas más restrictivas ante el aumento de contagios de COVID-19 en la isla

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro amplía las medidas preventivas contra la COVID-19 y cierra, a partir de esta noche, las zonas de baño, parques, polideportivos municipales y zonas recreativas. Sin embargo, podrán entrar a nadar en la Playa de La Restinga aquellas personas que lo necesiten por motivos de salud.

Multitienda Frontera pie

Esta decisión se adopta ante el aumento de los contagios de coronavirus contabilizados en la isla y se suma a la clausura de los gimnasios y del mercadillo municipal, decretada desde primera hora de hoy lunes, 31 de agosto. Además, se recuerda que el Consistorio atenderá únicamente a la ciudadanía por vía telefónica (922-55-80-85) o telemática durante la semana.

Asimismo, el Ayuntamiento ruega a los vecinos que instalen y hagan uso de la aplicación Radar COVID, que permite a los usuarios conocer su nivel de exposición al virus, notificar de forma anónima si su diagnóstico es positivo y comunicar el resultado a sus contactos, sin revelar su identidad ni la de su teléfono móvil.

El alcalde Juan Miguel Padrón Brito explica que se ha decidido tomar medidas más drásticas debido al aumento importante de contagios contabilizados en la isla en una sola jornada. “Apelamos a los vecinos y vecinas a que cumplan con las normas obligatorias de uso de la mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal para evitar que la situación empeore. Entre todos debemos luchar para acabar con el virus”, asegura.