Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera tiene previsto implementar nuevos trabajos de desinfección en centros públicos, sumando así un refuerzo a las labores que desde el inicio de la pandemia viene realizando tanto en vías, como en espacios públicos y zonas de baño para minimizar los riesgos sanitarios de contagio de COVID19. Unos labores que se sumaran su Plan de Limpieza Diaria.

El nuevo programa permitirá el Tratamiento de Desinfección en Instalaciones y Dependencias Municipales. Dentro de las infraestructuras contempladas dentro de este programa se encuentra el Colegio de Educación Infantil y Primaria CEIP Tigaday, la Guardería Municipal, las dependencias de la Policía Local, el albergue municipal, gimnasio,  biblioteca, tanatorio, mercadillo, baños públicos y la Casa Consistorial.

El alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado que el Consistorio ha contratado un nuevo servicio de desinfección que viene motivado por la necesidad de reforzar la desinfección en los lugares públicos expuestos a contagio.

Banner veterinaria pie

Por su parte, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Johan González, ha querido explicar las labores que se están realizando; por una parte “las que realiza el Cabildo Insular en coordinación con las distintas administraciones locales como la desinfección de vías y espacios públicos en los distintos núcleos poblaciones, complementando el servicio de limpieza municipal. Por parte del Ayuntamiento, aparte de realizar desde el mes junio la limpieza de las zonas costeras, ahora estamos reforzando estos espacios para que estén preparados para cuando la situación permita su reapertura” expresa González.

La desinfección que incluirá los centros públicos de competencia municipal viene a reforzar los trabajos de limpieza que se realizan habitualmente para la desinfección de los distintos espacios del municipio. Desde el consistorio se ha querido agradecer la cooperación interadministrativa y el trabajo que se está realizando tanto por parte de los operarios municipales como por operarios del Cabildo  y de las empresas contratadas.