Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera tras la reunión mantenida hoy viernes, 4 de septiembre, con los representantes de las distintas administraciones que integran el Comité de Seguimiento de la COVID 19 en El Hierro, ha procedido a la reapertura de las zonas de baño del municipio.

Una reapertura que se realizará en horario de 11:00 a 19:00 horas de la tarde, siempre bajo la supervisión de socorristas que actuarán como informadores de la normativa de aforos y distanciamiento. Dentro de estas medidas se tendrá en cuenta el acceso de los grupos sociales que no deben superar las 10 personas, número que está incluido dentro del cómputo general previsto para estas zonas.

De esta forma el decreto de reapertura de zonas de baño del ayuntamiento de La Frontera establece que, la zona de baño de La Maceta tendrá una capacidad  de aforo permitida hasta nuevo aviso de 81 personas; Punta Grande 10 personas; El Río, 4 personas; Los Sargos, 10 personas; Charco Azul, 8 personas; La Laja 8 personas y la zona de baño de Arenas Blancas, de 100 personas. 

El objetivo, del aforo máximo en estos espacios públicos, obedece a que el espacio dedicado a solárium pueda cumplir con las normas de distanciamiento social necesarias para reducir los riesgos sanitarios.

Ferreteria El Cabo Pie

Así mismo, el ayuntamiento de La Frontera, ha informado que se mantendrán cerradas al público las áreas recreativas de estas zonas, como asaderos, merenderos, etc.

La normativa afecta a las playas y zonas de baño dispuestas en el Catalogo de playas y zonas de baño de Canarias, no aplicándose la norma en otras zonas del municipio; como la playa del Verodoal, en La Frontera, donde se prohibe el baño, y su utilización queda bajo la responsabilidad de los usuarios y puede ser objeto de sanción.

El ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y personas que nos visitan para que se respeten todas las medidas sanitarias implementadas por el bien común, en cuanto a distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.