Redacción/Una mejora incluida en su Plan de Ordenación del Tráfico que afecta a distintas zonas del municipio, que pretende organizar y mejorar la seguridad vial garantizando el cumplimiento de las normas.

Se trata de una primera fase de este Plan de Ordenación del Tráfico, en la que el consistorio ha procedido a la colocación de 30 señales verticales, el pintado de señalización horizontal en vías rodadas, como son los vados, plazas de minusválidos, pasos de cebra, etc.

El Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Johan González, ha explicado que esta actuación se enmarca dentro del plan previsto por la concejalía en coordinación con la Policía Local para mejorar la seguridad vial y garantizar el respeto por las normas de tráfico. 

Banner veterinaria pie

Asimismo ha remarcado que “la intención es ponernos cuanto antes al día, ya que teníamos una carencia muy grande en la reposición de señales verticales, plazas de minusválidos y vados, y es una prioridad continuar reponiendo todo lo que actualmente nos ha indicado la policía que es necesario” expresa González.

Estas actuaciones se enmarcan en los trabajos que realiza periódicamente la Concejalía en los distintos núcleos de población para mejorar la ordenación del tráfico rodado y peatonal, de acuerdo con las normas reguladoras del tráfico, un servicio básico necesario para la correcta movilidad de vehículos y peatones