Redacción/El Ayuntamiento de Valverde, a través de su Concejalía de Cultura y Turismo, ha puesto en marcha elste proyecto dedicado a fomentar el excursionismo infantil en familia, para todas las edades. Este proyecto denominado “Senderos Encuentados”, desarrollará una línea de actividades de excursionismo y turismo activo en diferentes zonas de Valverde, y esta dirigida a personas activas con niños que realizan actividades en los ámbitos del campo y montaña.

“Senderos Encuentados” consiste en adaptar conceptos y experiencias de música y teatro a las rutas de senderismo al ritmo de marcha infantil y a las necesidades de los niños, para que éstos se diviertan, aprendan y disfruten durante la excursión.

Banner veterinaria pie

Las rutas elegidas de “Senderos Encuentados” para este año serán, el Sendero de La Llanía “Donde nacen los cuentos” el próximo sábado 17 de octubre de 2020. Sendero de la Ruta del Agua “La leyenda del Árbol Garoé” el próximo 21 de noviembre de 2020.

En ambos senderos se organizarán 3 grupos de 15 personas (incluyendo a los niños) y cada grupo irá con un guía. Esta actividad se desarrollará llevando a cabo el protocolo de medidas sanitarias y de seguridad frente al COVID-19.

Para inscripción y más información los interesados deben contactar con la organización en el correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..