Redacción/El consistorio municipal ha instalado cuatro mamparas para separar a los distintos grupos de alumnos y cumplir los protocolos sanitarios, junto a dos lavamanos con pedales, dentro de las medidas orientadas a incrementar la seguridad en los centros escolares del municipio.

Las mamparas se utilizarán para separar a los grupos y mantener la distancia entre el alumnado, mientras que los lavamanos irán colocados en el aula de infantil y junto a la puerta de entrada del comedor, para que estén a disposición de los escolares y trabajadores. El coste total de la inversión asciende a 4.920 euros.

Vifel Sisten 320x71

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, hace hincapié en el esfuerzo que se está realizando desde la Corporación local por dotar a los colegios del municipio de todos los medios necesarios para cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias con el fin de contener la pandemia.

Por su parte, la concejala de Educación, Judith Gutiérrez, resalta que “haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el alumnado del municipio pueda continuar con su formación a pesar de la coyuntura actual, implementando cuantas medidas sean necesarias para reforzar la seguridad y la prevención en nuestros centros educativos” expresa Gutiérrez.