Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ha desactivado la aplicación (App) que permite a ciudadanos la reserva de espacio en playas y zonas de baño, que permite a los usuarios acudir a los lugares de baño con sitio confirmado; a partir de ahora la aplicación solo está disponible en periodos y días que se detecte una mayor afluencia de bañistas. Así mismo, el consistorio municipal da por finalizado el servicio de socorrismo en La Restinga y Tacorón.

La concejal de Turismo de El Pinar de El Hierro, Magaly González, explica que, dado que el número de usuarios que acuden a las zonas de baño se ha reducido considerablemente tras el verano, “hemos decidido que la aplicación de reserva solo funcione los días que detectemos una mayor demanda” explica González. 

“De este modo, seguimos trabajando para garantizar que se cumple con la distancia de seguridad interpersonal como medida para evitar nuevos rebrotes de contagio de coronavirus” explica González. Así mismo, se retirarán temporalmente las sombrillas y hamacas de las zonas de baño del  municipio.

Vifel Sisten 320x71

“En cuanto a los socorristas, el contrato de prestación de servicios ha finalizado puesto que solo se presta en los periodos vacacionales y lo reactivaremos el año que viene”, señala el concejal de Seguridad y Emergencias, Juan Díaz. 

Los concejales de Turismo y Seguridad, Magaly González y Juan Díaz, agradecen a los bañistas el comportamiento mantenido, respetando las distancias de seguridad y haciendo uso de la aplicación de reserva. “Los usuarios han respetado las normas implementadas para garantizar la seguridad, lo que ha permitido que acabemos el verano sin contagios detectados en nuestras zonas de baño”, destaca ambos concejales.

Coincidiendo con el fin del verano, y dado que ya no se cuenta con el servicio de socorrismo, el Ayuntamiento también ha retirado la Bandera Azul que ondeaba en la playa de La Restinga y que reconoce la calidad de sus servicios y agua. 

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que desde ya mismo el Consistorio “trabaja” para renovar el galardón el año próximo. “Los piñeros y piñeras nos sentimos orgullosos de contar con la Bandera Azul, por lo que juntos pondremos todo de nuestra parte para que nos sigan concediendo este reconocimiento que es muy apreciado por nuestros visitantes” expresa Padrón Brito.