Redacción/El Ayuntamiento capitalino ha informado que se han remitido a los domicilios fiscales de los vecinos de Valverde, así como a los correos electrónicos autorizados, los recibos no domiciliados correspondientes al IBI del año 2020. Los vecinos con recibo domiciliado, recibirán el cargo en cuenta el próximo 5 de octubre de 2020.

El consistorio municipal ha informado que los vecinos del municipio que no cuenten con la domiciliación de los recibos correspondientes a este tributo, podrán realizar el pago a través de la pasarela de pago de la página web del Consorcio de Tributos, también podrán realizar el pago a través de las entidades colaboradoras de recaudación, por ventanilla o cajero automático, así como a través de la banca virtual o las aplicaciones de las entidades bancarias colaboradoras  (Caixa, Santander, BBVA, Bankia, Caja Siete, etc.). En horario comercial en cualquier oficina de Correos, con efectivo o con tarjeta (coste asociado 1,95 €). Escaneando el Código QR que redirecciona a la pasarela de pagos que aparece en el recibo.

Banner veterinaria pie

En caso de que el contribuyente no disponga de recibo, puede obtener una carta de pago a través de la sede electrónica del Consorcio de Tributos de Tenerife, utilizando Certificado digital o C@lave. En el caso de no disponer de certificado digital o cl@ve, puede obtenerla a través de la página web del Consorcio de Tributos con el número de DNI y la referencia catastral o algún otro dato que identifique el objeto tributario. Mediante correo electrónico dirigido a tu oficina de zona. Así mismo, el Consorcio de Tributos de Tenerife, ha habilitado un chat tributario desde que el usuario puede acceder desde la página web de esta entidad. o solicitar cita previa en cualquiera de las oficinas de zona. La solicitud de cita previa debe realizarse por teléfono al 922 20 82 00 en horario de 8:00 a 15:00 horas. 

El consistorio recuerda que, durante la primera quincena de Octubre se remitirá un sms y un correo electrónico a los contribuyentes con número y correo informado al Consorcio, incluyendo instrucciones precisas para obtener la carta de pago. Ante la previsión de grandes picos de atención y de llamadas al final del periodo, recomiendan no dejar las gestiones para el último momento.