Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, con motivo del “Día Internacional de la Biblioteca” amplía la “Publiteca” del municipio, situada en la plaza del Mentidero, con la instalación de una nueva caseta que amplia el espacio dedicado a los libros que los vecinos y vecinas continúan donando a este espacio, y así aumentar la oferta de lectura a sus usuarios. Su ubicación, en la Plaza del Mentidero, pretende ser un lugar de reunión y un punto de encuentro para locales y turistas.

La concejala de Turismo de El Pinar de El Hierro, Magaly González, señala que la peculiaridad de este espacio está en que muchos de sus ejemplares son entregados por los ciudadanos y tienen el nombre de su propietario. “Al ser un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos, resulta curioso encontrar el nombre del antiguo dueño del libro al abrirlo. Así, la persona que lo lee sabe quién lo ha hecho anteriormente, creándose un lazo invisible de complicidad entre los vecinos”, asegura González.

Multitienda Frontera pie

Por su parte, la concejal de Cultura, Judith Gutiérrez, destaca la importancia de facilitar el acceso al conocimiento. “El conocimiento y la lectura son esenciales para el desarrollo de toda sociedad”, apunta Gutiérrez.

El alcalde de El Pinar de El Hierro, Juan Miguel Padrón, explica que, por su ubicación en la plaza del Mentidero, un lugar céntrico y muy transitado, la “Publiteca” se ha convertido en un punto de reunión y encuentro no solo entre los vecinos y vecinas, sino también de aquellas personas que nos visitan.

Los nuevos libros aportados por los vecinos estarán a disposición a partir de la próxima semana en este este espacio público y gratuito.