Redacción/El Ayuntamiento de Valverde ha informado que han sido adjudicadas mediante licitación las obras para la mejora de la red de saneamiento de Valverde, a la empresa Jose Luis Martín Padrón S.L, con un presupuesto de 59.432,80€. Con este proyecto el consistorio municipal  pretende subsanar un error de cotas entre dos pozos, y con ello, mejorar el desalojo de las aguas de saneamiento.

Las obras consistirán en la fabricación de una nueva línea de saneamiento, desde el pozo existente en la intersección de la Calle La Constitución con la vía de descenso desde Las Viviendas de Protección Oficial, hasta el pozo de la calle La Constitución y Las Delicias de la capital herreña; así como en la construcción de un punto intermedio de otro pozo de registro, con el fin de que en él pueda conectarse la línea que proviene del Bar San Luis.

Florifauna Mascotas

Victor Delgado, Concejal de Servicios del Ayuntamiento de Valverde, ha explicado que las obras de mejora de esta actuación, están encaminadas a evitar los continuos desbordamientos provocados por las lluvias, a causa de la obstrucción de la red de saneamiento, dada cuenta la poca pendiente de la misma.

Por su parte, Carlos Brito, Concejal de Obras del consistorio municipal, ha señalado que se alterarán lo menos posible las calles afectadas por todas estas mejoras.