Redacción/Ante la circunstancias extraordinarias provocadas por la pandemia de COVID-19 y dada la proximidad de la celebración del día de los difuntos, el Ayuntamiento de Valverde ha establecido un protocolo de normas y recomendaciones para poder visitar los cementerios del municipio.
En este sentido, el ayuntamiento capitalino recomienda acudir, preferiblemente, en los días previos a la celebración del día de todos los santos, el próximo 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones en las diferentes instalaciones.
Entre las medidas adoptadas esta:
-Utilización de gel hidroalcóholico antes y después del uso de los puntos de agua que están dispuestos en los diferentes cementerios.
-Reducir el tiempo de permanencia en las instalaciones para que haya fluidez de personas y evitar las aglomeraciones.
-Mantener la distancia de seguridad interpersonal durante toda la visita.
-Es muy importante que las mascarillas estén correctamente colocadas.
-Evitar el contacto físico como besos y/o abrazos.
-Evitar, en la medida de lo posible, poner agua en los jarrones debido a la profileración de mosquitos.
-Se prohíbe fumar y comer en las instalaciones.
-Si es persona de riesgo evite las horas de mayor afluencia.
-Si tiene sintomas compatibles con el COVID, insuficiencia respiratoria, fiebre, tos, disminución del olfato y gusto, escalofrios, dolor de garganta, dolores musculares, debilidad en general, diarrea o vómitos, no acuda al cementerio o posponga su visita hasta indicación médica.
El Concejal de Servicios municipales, Victor Delgado, señala que es importante la aplicación de estas normas y recomendaciones para asegurar el bienestar de los asistentes en estos días tan señalados en que los vecinos y vecinas acuden a estos espacios para rendir homenaje a sus difuntos. “Solicitamos la colaboración de todos en el cumplimiento de estas medidas” expresa Delgado.