Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro  ha convocado un concurso de oposición para la creación de una lista de reserva de auxiliares de ayuda a domicilio, una convocatoria que tendrá como finalidad efectuar contrataciones laborales, con carácter temporal, para el desarrollo de las funciones propias de su categoría profesional. El proceso selectivo tiene como objeto prestar la atención a mayores y personas dependientes.

El alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que el objetivo de  este proceso selectivo es “dar cobertura a dos sectores sociales vulnerables como son nuestros mayores y personas dependientes y continuar con el compromiso adquirido al comienzo de la legislatura de  garantizar el bienestar de nuestra ciudadanía, en momentos de inflexión como el presente” expresa Brito.

Ferreteria El Cabo Pie

El proceso selectivo se realizará mediante un concurso-oposición, con un primer ejercicio teórico de carácter eliminatorio y una posterior valoración de los méritos alegados por aquellos que hayan superado la primera prueba. Para formar parte en el proceso selectivo, los aspirantes deberán estar en posesión de alguno título que les acredite como Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico en Atención Sociosanitaria; así como del Certificado de Estudios Primarios acompañado de certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Los aspirantes deberán presentar el modelo oficial de la solicitud, junto con fotocopia del DNI, copia auténtica del título académico exigido o del certificado acreditativo del mismo, o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición.

Las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial deberán presentar la certificación del reconocimiento del grado de minusvalía y la certificación vinculante del equipo multiprofesional, donde se especifique que la persona está en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del puesto al que se presenta.

La documentación, junto con el impreso de solicitud debidamente cumplimentado, se presentará en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 5 de enero de 2021.