Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar invierte 12.500 euros en mejorar las instalaciones del mercadillo municipal, con el fin de seguir impulsando esta actividad del municipio. El 80% de este presupuesto corresponde a la concesión de una subvención de concurrencia competitiva concedida por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias para emprender acciones en los mercados tradicionales que ayuden a reactivar sus ventas.

Las mejoras han consistido en la colocación de 12 toldos con la rotulación personalizada de los productos que se ofertan en cada puesto, impulsado una mayor promoción de estos. Además, se ha adecuado este espacio abierto acondicionandolo para poder mantener las distancias de seguridad.

Joyeria Bazar Elvira pie

La concejala de Comercio y Artesanía de El Pinar, Magaly González, señala que con este tipo de actuaciones se pretende hacer más atractivo un lugar clave para el municipio y “contribuir a promover el consumo y la producción de productos locales”, explica González. 

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Miguel Padrón Brito, señala que esta iniciativa forma parte de las acciones en las que el Ayuntamiento está continuamente trabajando, pues esta actuación se ha conseguido, gracias a que se ha presentado una subvención para este fin. Esto ha sido posible, gracias al trabajo del grupo de gobierno, pero sobre todo, a sus trabajadores, que ponen todo el esfuerzo para conseguir estos objetivos”, remarca Padrón Brito.