Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha impartido un taller para el envejecimiento activo para personas mayores del municipio, una actividad subvencionada por el por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y llevado a a cabo con los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio municipal, dentro del Programa de Envejecimiento Activo y promoción de la Autonomía Personal de los Servicios Sociales municipales.

El taller ha estado propuesto dentro de las acciones contempladas por el consistorio para mejorar la calidad de vida y fomentar la integración social de los mayores en unas circunstancias especialmente difíciles debido a la crisis sanitaria. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido agradecer a los usuarios de este taller su disposición y ha remarcado las actividades como un estímulo para hablar y compartir sus inquietudes.

Banner Don Din pie

Los talleres ofrecidos en dos grupos de 10 personas y previstos al aire libre, incluyeron actividades de estimulación física y cognitiva impartidas de una forma lúdica, cumpliendo en su organización  con los protocolos sanitarios establecidos para la Covid-19.

Promover el envejecimiento activo y prevenir la dependencia formaba parte de los objetivos de este taller que ha buscado también el fortalecimiento de los lazos familiares, la mejora de la red de apoyo y dotar a los mayores de estrategias para el control del estrés que ha generado y aún genera esta crisis sanitaria, además de las situaciones propias de la edad.

La actividad se ha clausurado de forma individualizada a los usuarios, con la asistencia domiciliaria, como una felicitación de Navidad para nuestros mayores más personalizada.