Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar, en El Hierro, ha encargado a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por un importe de 12.880 euros y un plazo de ejecución de dos meses, la redacción de este Plan.

La concejal de Turismo y Sostenibilidad de El Pinar, Magaly González, explica que este estudio tiene como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en El Pinar, reduciendo el consumo energético y emisiones contaminantes con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Poe su parte, Juan Miguel Padrón Brito, alcalde del municipio, destaca que el municipio tiene entre sus objetivos implantar políticas de conservación medioambiental a través de la puesta en práctica de distintas iniciativas con el objetivo de mejorar y respetar el entorno natural. “Queremos que nuestros vecinos y visitantes puedan desplazarse por El Pinar de una manera racional y sin perjuicio para nuestro medioambiente”, asegura Brito.

Multitienda Frontera pie

El Consistorio ha encargado el estudio a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-Fundación Parque Científico y Tecnológico por un importe total de 12.880 euros, gracias a una subvención otorgada por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias de 8.880 euros. 

Brito señala, que tener redactado este Plan abre nuevas puertas para solicitar subvenciones para ejecutar proyectos de esta índole, tales como un carril bici: Pinar/Restinga. Por ello, es importante para seguir progresando, tener redactado este Plan de Movilidad Urbana, puesto que hay proyectos muy grandes a los que podemos hacer frente con subvenciones, tanto nacionales como europeas.