Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro celebra estas tradicionales fiestas del patrón de su municipio, con la muestra fotográfica “Un retrato de San Antón” de Armando Hernández Quintero, el próximo domingo, 17 de enero, en la plaza del Mentidero. La tradicional misa  en honor a San Antón tendrá lugar este domingo a las 12:30 horas con limitación de aforo a 50 personas.

La concejala de Fiestas, Itahisa Quintero, explica que este año, debido a la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19, se ha adaptado la fiesta para evitar los actos donde se concentran muchas personas. “Aun así, durante la muestra, los asistentes deben guardar la distancia de seguridad de dos metros y usar mascarilla”, señala Quintero.

Banner veterinaria pie

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, lamenta que este año no se pueda celebrar la fiesta como en años anteriores, pero asegura que la situación sanitaria lo requiere de esta manera. “La seguridad de todos es la prioridad. Ya podremos festejar el próximo año como merece el día del Patrón de nuestro municipio”, indica Brito.

La muestra está compuesta por ocho fotografías donde se recoge una recopilación de imágenes de la celebración, que están acompañadas por frases alegóricas a un poema, que describen al Santo patrono de esta localidad.