Redacción/La concejalía de Juventud  del Ayuntamiento de La Frontera, propone un listado de acciones formativas, culturales o deportivas para que los jóvenes del municipio elijan y propongan sus propias actividades. La propuesta forma parte de una herramienta para proyectar actividades que estén en sintonía con sus necesidades.

Con el titulo “Tu opinión es importante, dinos qué quieres para #JuventudLaFrontera”, la encuesta promovida por el consistorio municipal y dirigida a los jóvenes del municipio pretende fomentar la participación y conocer de primera mano las inquietudes de este colectivo que supone un 17% de su población.

La concejal de Juventud de La Frontera, Tamayt González, explica que “se trata de un primer acercamiento en el que les planteamos una serie de actividades para conocer sus gustos y poder programar acciones conforme a lo que ellos mismos nos plantean. Queremos que participen y que den difusión a la encuesta para poder llegar a un mayor número de ellos y así tener un documento que nos refleje de forma más real sus inquietudes” expresa González.

Muebles El Placer Pie

La encuesta, se realizará a través de las redes sociales del Ayuntamiento, con el hashtag #JuventudLaFrontera y se dirige a chicos y chicas de entre 12 y 30 años, con propuestas de cursos de formación, concursos de cortos o actividades de senderismo o torneos deportivos; también les da a elegir los canales de información que usarían para recibir información institucional.

#JuventudLaFrontera no solo es el hashtag elegido por la concejalía para esta encuesta sino que será el utilizado a partir de ahora en todas las publicaciones con contenidos de juventud generados por el Ayuntamiento de La Frontera, con el objetivo de lograr una mayor interacción con los  jóvenes usuarios a los que van dirigidos. Desde la Concejalía se hace un llamamiento a los jóvenes para que participen y den una mayor difusión a esta encuesta que les permitirá exponer además en uno de sus apartados actividades que deseen poner en marcha.