Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha anunciado hoy la suspensión de todos los actos del Carnaval 2021, unas fiestas que cuentan con la representación del Carnaval  tradicional por excelencia de la isla de El Hierro, como son los Carneros de Tigaday que personifica a estas figuras propias de la tradición pastoril de la isla con el fin de perseguir y manchar con betún a todo aquel que encuentren a su paso. La suspensión se lleva a cabo atendiendo a las indicaciones y medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19. La Concejalía de Fiestas propondrá un Concurso de Disfraces Virtual para estas fiestas.

Mercedes Álvarez, concejal de Fiestas de La Frontera, ha explicado que la medida adoptada, se realiza desde la responsabilidad institucional y que pretende cumplir con la normativa y minimizar los riesgos para la población; “Lamentablemente no es la primera de las suspensiones que adoptamos, llevamos desde el mes de marzo del pasado año, suspendiendo y cancelando cada una de nuestros festejos; al igual que otras administraciones públicas. No obstante, desde la Concejalía de Fiestas en aras de mantener vivo el espíritu de nuestro Carnaval hemos diseñado una actividad para promover la participación por medio de las redes sociales” explica Álvarez. 

“No podremos vivir el carnaval tal y como lo entendemos los herreños y los canarios, como un acto social, de interacción y lúdico; pero lanzaremos en los días del Carnaval un concurso dirigido a los núcleos de convivencia” expresa Álvarez.

Multitienda Frontera pie

No habrá actividades en la calle relacionadas con el Carnaval, ni aparecerán los tan esperados Carneros de Tigaday, habrá que esperar si todo va bien hasta el próximo año para volver a celebrarlo.

Lo que sí se ha planteado desde el ayuntamiento, para no dejar pasar estas fechas, es una actividad relacionada con el disfraz y con la chirigota, un Concurso de Disfraces y de Murga, con distintas categorías para realizar entre personas convivientes y dinamizar las redes sociales. Una convocatoria dinamizadora para que en las fechas en las que se iba a celebrar el carnaval los vecinos puedan tener una alternativa para disfrazarse e interactuar, aunque solo se pueda realizar esta de forma virtual.

El ayuntamiento ofrecerá información con las bases de este concurso en los días previos al carnaval; así como de los premios a los que concursantes podrán optar. Desde la institución se ha querido acompañar esta información con un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana, en el cumplimiento de las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.