Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro abre, desde hoy, la convocatoria para participar en el Plan de Empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) 2021, que permitirá contratar temporalmente, durante cinco meses, a 18 personas desempleadas en el municipio. Los interesados tienen hasta el próximo 23 de febrero para presentar sus solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento piñero. 

Para participar en este programa de empleo, los interesados deberán tener 18 años cumplidos y menos de la edad legal de jubilación, estar inscritos como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo y estar empadronados en el municipio de El Pinar. Las solicitudes deberán ir acompañadas de fotocopia del DNI, certificado de prestaciones (SEPE, Seguridad Social, PNC, IMV, PCI y otro tipo de prestaciones), libro de familia, certificado de empadronamiento, tarjeta de demandante de empleo, informe de la vida laboral de todos los miembros de la unidad de convivencia, certificado de prestaciones e ingresos de todos los miembros de la unidad de convivencia y un informe de periodos de inscripción como demandante de empleo de los últimos 24 meses.

También deberán adjuntar otras acreditaciones si fueran necesarias, como contrato de alquiler o hipoteca, sentencia de separación o divorcio y carnet de conducir, entre otras.

Banner Don Din pie

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explica que el Ayuntamiento ha obtenido estos recursos a través de un proyecto presentado al Cabildo de El Hierro, el cual destina una parte de los fondos FDCAN para la isla a esta iniciativa. “Buscamos todas las fórmulas posibles a nuestro alcance para generar actividad económica y crear nuevos puestos de trabajo que ayuden a mejorar la situación económica por la que atraviesan muchos habitantes del municipio y que se ha visto agravada por la pandemia de la COVID”, señala Padrón Brito.

Las categorías profesionales a cubrir serán la de arquitecto superior, trabajador social, peón de limpieza, fisioterapeuta, empleados de la Administración en general, oficial primero de albañilería y peón de obras públicas. Para más información, los interesados deben acudir a los tablones de anuncios o a la sede electrónica del Ayuntamiento de El Pinar. 

Este programa de empleo está financiado por la Línea 3 Eje 4 del Convenio Marco de colaboración administrativa entre el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro para el desarrollo del programa FDCAN para la isla de El Hierro (2016-2019), por un importe de 185.378,96 euros.