Redacción/Una vista que realiza esta asociación en el marco de las acciones formativas de sensibilización  que se encuentra impartiendo en centros educativos y entidades de la isla de El Hierro, dentro del proyecto “Islas Diversas”, promovido por la asociación LGTBI “Algarabía”, subvencionado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.

La coordinadora de proyectos de esta asociación, Cristina Pérez Sánchez ha sido recibida por la concejal de Igualdad de La Frontera, Tamayt González Quintero, y el técnico de Servicios Sociales, Joaquín Cobo, quienes han valorado positivamente este encuentro en la que se han presentado los proyectos y las líneas de actuación que lleva a cabo esta asociación cuyo objetivo principal es llegar no solo a las personas LGTBI y sus familias sino también sensibilizar a la ciudadanía.

El proyecto “Islas Diversas” es una iniciativa  que ofrece respuesta al vacío de acciones de “sensibilización en materia de Diversidad Familiar y Afectiva bajo el principio de la inclusión y la protección de todas las personas”.

Pérez Sánchez, ha remarcado que “la diversidad es parte enriquecedora de nuestra sociedad” y ha explicado la idea de este proyecto que es llevarlo por las islas en donde no existe este tipo de  asociaciones, con trabajos puntuales sobre todo en el ámbito educativo o técnico para trabajar los estereotipos o prejuicios, o temas como el acoso, el bulling o la transfobia.

Muebles El Placer Pie

Dentro de las acciones que están implementado existen dos líneas de actuación que incluyen entre otras actividades las formativas, tanto de personal técnico como de la comunidad educativa; y otra de dinamización dirigidas al conjunto de la población.

En la encuentro mantenido el día de hoy,  se han tratado otros asuntos, como la edición del Cómic “Tránsitos”, del proyecto Ser, subvencionado también por la Consejería del Gobierno canario con el que de forma gráfica se da a conocer el servicio de asesoramiento y acompañamiento de la oficina de Atención al colectivo LGTBI y sus familias y los protocolos de Atención sanitaria a personas trans.

La concejala ha agradecido esta puesta en común que servirá para mantener una colaboración mutua con esta asociación e implementar en el municipio acciones conjuntas que “apoyen la diversidad, la pluralidad y la igualdad de oportunidades desde diferentes ámbitos”.