Redacción/Un proyecto nacional organizado por la Universidad de La Laguna, en colaboración con la red de Divulgación de las Matemáticas (DiMa). La Biblioteca Municipal acoge una exposición de tarjetas que relacionan esta las matemáticas con la Literatura.

Una exposición de tarjetas, en las que se relacionan de manera lúdica y didáctica las Matemáticas y La Literatura. El material ha sido elaborado por un conjunto de divulgadores de las matemáticas de nuestro país para conmemorar el Día Internacional de las Matemáticas proclamado por la UNESCO el 26 de noviembre de 2019, en su 40.ª Conferencia General.

Ferreteria El Cabo Pie

La exposición estará disponible en las instalaciones de la Biblioteca municipal de La Frontera por tiempo indefinido, para asegurar que toda persona que lo desee pueda disfrutar del trabajo elaborado, y con el objetivo de no propiciar aglomeraciones si se expone por tiempo limitado.

“Marzo, mes de las matemáticas” es un proyecto de divulgación financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con distintas actividades centradas en la temática “matemáticas para un mundo mejor”, escogida por la Unión matemática Internacional (IMU) para conmemorar el Día Internacional que se celebró ayer domingo, 14 de marzo.