Redacción/La plaza del Mentidero acogerá hasta final de marzo, la exposición rinde homenaje a mujeres que han ocupado un papel destacado en la historia, como Rosa Parks, Marie Curie o Frida Kahlo. La muestra ha sido elaborada por los alumnos de Primaria del CEIP Taibique con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Rosa Parks, Marie Curie, Ada Lovelace, Hipatia, Margarita Salas, SAU lan Wu, Clara Campoamor y Frida Kahlo son algunas de las homenajeadas en la muestra de ocho infografías, que se podrá visitar de forma gratuita y que quiere poner de relieve la importancia de la mujer a lo largo de la historia y su aportación en distintas facetas sociales, especialmente en las ciencias y la investigación.

Joyeria Bazar Elvira pie

La concejala de Igualdad de El Pinar, Magaly González, señala que para conseguir una igualdad real es importante  que las nuevas generaciones tengan referentes en los que mirarse y conozcan la historia y trayectoria de determinadas mujeres que han tenido un papel destacado en distintas esferas del ámbito cultural, científico o social”, destaca González.

Por su parte, Juan Miguel Padrón, alcalde de la localidad, mantiene que aún queda mucho por hacer para acabar con la discriminación por cuestión de género que persiste en parte de la sociedad y garantizar la plena igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.

Desde el Ayuntamiento, han querido reforzar el programa de “Mujeres y Niñas Científicas” llevado a cabo durante estos días en el colegio de Taibique y han facilitado los cuadros coloreables que ahora se exponen en el espacio artístico habilitado en la plaza.