Redacción/Un estudio que se ha solicitado debido a los continuo los desprendimientos que se vienen produciendo en la carretera general de acceso al pueblo de Sabinosa, para evaluar la seguridad de la ladera en la que se ubica.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Angel Acosta, ha explicado la necesidad real, que presenta esta zona, de contar con un estudio que defina las actuaciones que se deben llevar a cabo para la contención de los taludes y así evitar más desprendimientos que puedan poner en riesgo la seguridad de la población.

En los últimos tiempos, han sido varios los cortes de tráfico realizados en  esta carretera debido a importantes desprendimientos de rocas que han interrumpido de forma prolongada el principal acceso a este núcleo poblacional del Valle del Golfo.

La solicitud del estudio al Gobierno de Canarias tiene como objetivo ofrecer una adecuada respuesta al estado que presenta esta carretera, para garantizar la seguridad de los vecinos y de los vehículos que la transitan.

Este estudio geomorfológico permitiría detectar los principales problemas geológicos que presenta la zona, aportando la información necesaria para establecer las actuaciones que la singularidad del terreno requiere, con una mayor garantía de seguridad y eficiencia en los trabajos que se deberán realizar para prevenir más desprendimientos y adecuar esta vía.