Redacción/Con el taller titulado “Cuidar a quienes cuidan” tiene como objetivo ofrecer al personal distintas herramientas para su trabajo diario. En esta acción formativa han participado las nuevos auxiliares incorporadas al Servicio de Acompañamiento Social, contratados a través del Plan Extraordinario de Empleo Social financiado con cargo a los fondos FDCAN.

El alcalde y responsable de Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha expresado la necesaria y trascendente función que cumplen estas trabajadoras, que se convierten en un imprescindible apoyo para los mayores del municipio; ayudándoles y acompañándoles en su día a día para que puedan permanecer más tiempo en sus hogares y ganen en calidad de vida.

Este es el primero, de los tres talleres que se impartirán de forma mensual, abril, mayo y junio, con contenidos relacionados con herramientas y habilidades que favorezcan su trabajo, la descarga emocional, y la gestión del día a día con los usuarios y usuarias. El taller permitirá la creación de un espacio en el que las auxiliares podrán oxigenarse y liberar estrés del día a día. 

Banner veterinaria pie

La concejala de Personal de La Frontera, Mercedes Álvarez, también presente en esta primera toma de contacto con el servicio  les ha dado la bienvenida al consistorio y ha incidido en significación de este tipo de talleres formativos que ayudan a los trabajadores y favorecen un mejor servicio.

Los talleres impartidos por la psicóloga del ayuntamiento se estructuran en tres temáticas, “Descarga emocional para sentirnos bien”; “El cuidado centrado en la persona” y “El impacto de cuidarnos entre todas”.