Redacción/El próximo 23 de abril, a las 18:00 horas, el Polideportivo del CEIP Taibique, acogerá este espectáculo en conmemoración del Día del Libro. Para asistir a este evento será necesario reservar plaza con anterioridad.

La concejala de Educación y Cultura, Judith Gutiérrez, explica que se trata de un espectáculo dirigido principalmente a los alumnos de nuestro municipio, que previamente han estado trabajando con el libro en sus centros escolares que han querido colaborar y participar en este proyecto. 

“A través de esta iniciativa queremos fomentar la lectura entre los más pequeños de una manera amena y divertida con el objetivo de que cuando crezcan tengan el hábito de leer”, señala Gutiérrez.

Florifauna Mascotas

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, afirma que la lectura no solo ayuda a alimentar la imaginación y entretener a los niños, sino que contribuye a desarrollar su capacidad y formación intelectual, social y emocional”, destaca Brito.

De manera complementaria a esta iniciativa, el alumnado podrá participar en un concurso de dibujo relacionado con el libro, que se entregarán en mano al mismo “Totó el payaso”. Los niños y niñas interesados en asistir deberán reservar su plaza mediante cita previa llamando al consistorio 922-55-80-85.

Desde el ayuntamiento piñero, aseguran que la celebración de este espectáculo contará con todas las medidas sanitarias anticovid, como el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad interpersonal y aforo limitado. 

La celebración estará sujeta a la situación en la que se encuentre la isla en ese momento, teniendo en cuenta el número de casos y el nivel de la pandemia, explica el ayuntamiento.