Redacción/Ambas entidades han mantenido un encuentro ayer martes, 27 de abril, en el que se han presentado los servicios que ofrece la Camara de Comercio para los emprendedores y empresas del municipio. Una reunión informativa para acercar a la institución los servicios y acciones que desde la Cámara se implementan. 

La Cámara desde su establecimiento en la Isla, lleva colaborando en materia empresarial con esta institución. El encuentro que se enmarca dentro de las visitas institucionales que realiza la Cámara de forma periódica y en la que han participado, la  delegada de la Cámara de Comercio en El Hierro, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, como la concejal de Comercio, Mercedes Álvarez, que han destacado la función que cumple esta institución en cuanto a asesoramiento y formación para las empresas, y han mostrado su apoyo para la difusión de las iniciativas que vayan a implementarse desde esa entidad.

Banner veterinaria pie

La delegada de la Cámara de Comercio en la isla, Fátima Lemes Reverón ha explicado que estas visitas a las administraciones insulares, se realizan para informar de las acciones y servicios activos en la isla, con el fin de prestar siempre la colaboración de la institución cameral a toda las empresas y usuarios de la isla.

Asimismo ha informado a los representantes del ayuntamiento y la técnico PRODAE del consistorio de los cursos contemplados en la Formación presencial “Reinventarse emprendiendo”, que se celebrará en Valverde, una acción financiada por el Servicio Canario de Empleo, Gobierno de Canarias y Gobierno Estatal (SEPE- Ministerio de Trabajo y Economía Social). También ha recordado los servicios que sigue prestando la Cámara de Comercio en la isla, entre los que se encuentra el vivero de empresas con asesoramiento a través del Servicio de Creación de Empresas.

En la reunión mantenida también se ha querido adelantar la colaboración mutua entre amabas entidades para la acción formativa dirigida a las empresas “Madura tu idea empresarial” con la que se pretende impulsar la creación de empresas y el autoempleo, con la fecha aún por determinar.