Redacción/La concejalía de Comercio y Desarrollo del municipio lanzó durante el mese de febrero, una encuesta dirigida a los distintos sectores empresariales del municipio, para conocer sus inquietudes y necesidades de formación con el objetivo de poder elaborar un programa formativo y realizar acciones demandadas por este colectivo.

Ahora, y a través de la plataforma implementada entre el consistorio y la empresa Modus Consulting RRHH y Formación y que ofrece más de 500 cursos de autoformación, la concejalía de Comercio y Desarrollo Local del ayuntamiento de La Frontera, anima a los empresarios y trabajadores del sector a realizar los cursos que estarán a disposición de las empresas, trabajadores y vecinos durante un año.

La encuesta realizada en febrero, ha puesto de relieve la demanda de formación existente, en la que destacan cursos diversificados por sectores como Idiomas, Manipulación y Almacenaje de Alimentos, formación sobre alérgenos, formación específica sobre el Gluten o Nutrición y Salud alimentaria como los más votados dentro del sector restauración. Para el sector comercial, las tendencias más votadas han sido la formación en Comercio on line; Gestión de redes sociales, Reputación digital y gestión de opiniones y críticas online.

Multitienda Frontera pie

Mercedes Álvarez, concejal de Comercio de Desarrollo Local de La Frontera, ha agradecido la disposición de los empresarios que han realizado la encuesta y ha expresado la disponibilidad de la Concejalía para ofrecer una respuesta a sus inquietudes. Asimismo ha querido animar a los empresarios a  formar parte de los cursos de la Plataforma recientemente implementada por el ayuntamiento en la que se ofrece alguna de sus propuestas como son los cursos de “Higiene alimentaria y manipulación de alimento”, “PRL en Hostelería y Primeros Auxilios”, “Aplicaciones informáticas de Gestión Comercial Integrada”; “Reputación online”; “Redes y Medios Sociales”, así como amplio catálogo en cursos de formación en idiomas.

El consistorio ha querido recordar que esta plataforma, contratada a la empresa Modus Consulting RRHH y Formación S.L., ofrece más de 500 cursos de autoformación que estarán a disposición de las empresas y de los vecinos durante un año.