Redacción/El escritor, poeta, dramaturgo y folclorista, presentará estos dos títulos basados en en hechos reales el próximo sábado 8 de mayo, a las 20:00 horas, el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera. Una presentación enmarcada en el proyecto Historias sobre papel cofinanciada por Canarias Cultura en Red.

La presentación correrá a cargo del propio autor, Emilio Fernández Batista, donde el escritor hará una exposición de estas obras basadas en hechos populares y dramáticos, como fueron el crimen de las hermanas Cruz Bello, y un crimen acontecido en Tacoronte, “extraños aconteceres que, de forma brutal, irrumpieron en las tranquilas vidas de los vecinos, en algunos lugares de nuestra geografía, en un pasado no muy lejano” explica Batista.

El proyecto, en el que participan un grupo de personas afines a la Asociación Cultural y Folklórica Gaida de Lanzarote, refleja este tipo de iniciativas que buscan adentrarse “en la historia de cada pueblo y en sus raíces con la intención de conocernos un poquito más, cada día”. “¿Qué han hecho nuestros antepasados y qué estamos haciendo nosotros?. Si nos mantenemos en el camino correcto, o si nos salimos de él, por algún bandazo en la navegación por los mares de nuestro destino”. 

Su objetivo es “darle voz al pasado. Encender nuestra consciencia y mejorar las relaciones humanas. Cumpliendo con la máxima de que “de la Cultura viene la Educación y de ésta, la Justicia. Los tres pilares fundamentales para crear una sociedad de bienestar de la que todos quisiéramos formar parte” explica Batista.

El acto que se desarrollará con aforo limitado, siguiendo las medidas sanitarias establecidas para la prevención de contagios de la COVID-19, para asistir los interesados deberán formalizar su solicitud en el teléfono: 680446218.