Redacción/Una propuesta organizada desde la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de La Frontera, en la que han participado 15 personas, que han recorrido este sendero guiado, dirigido principalmente a jóvenes residentes en el municipio; como una propuesta cultural y de concienciación medioambiental. El consistorio ha querido agradecer a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Valle de El Golfo y a los participantes del sendero educativo realizado el pasado sábado.

La concejala de Juventud de La Frontera, Tamayt González, ha agradecido personalmente la inestimable colaboración de los voluntarios de Protección Civil del Valle de El Golfo, quienes de forma desinteresada contribuyeron a su realización. “Esta asociación se convierte siempre en un pilar fundamental para la institución en la organización de este tipo de actividades”. 

Ferreteria El Cabo Pie

La concejal además ha querido remarcar también la colaboración de las técnicos municipales por contribuir a mostrar “una parte de nuestra historia cultural y natural a lo largo de esta ruta guiada; y a los participantes por ayudar con la recogida de la basura encontrada en el camino, que ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor concienciación ciudadana en el tema del vertido indiscriminado de basuras” expreso González.

Durante el trayecto, realizado desde La Cumbre e iniciado en la zona de “Los Góranes” con finalización en el Charco Azul, se habló de ecosistemas, biodiversidad, las mudadas, los pozos de agua y su uso, vulcanismo y  formaciones geológicas. Un recorrido instructivo y pedagógico, enmarcado dentro del proyecto dinamizador de #JuventudLaFrontera” que además de dar respuesta a las ideas planteadas por los propios jóvenes, ofreció un mensaje de concienciación y de convivencia.