Redacción/El ayuntamiento capitalino ha informado que tras los últimos aplazamientos ocasionados por la situación sanitaria, El Ayuntamiento de Valverde establece el día 22 de mayo, como nueva fecha para la celebración de esta prueba deportiva que tendrá lugar, en la playa de El Puerto de La Estaca.

La prueba acogerá a un máximo de 30 nadadores para las dos distancias propuestas, 500 y 900 metros aproximadamente, que los participantes realizaran en grupos de 10 personas, en tramos de 145 metros completando un circuito desde la orilla hasta una baliza ubicada a esa distancia y viceversa hasta completar la distancia de participación.

Muebles El Placer Pie

El Ayuntamiento tras haber informado a todos los participantes, ha vuelto a abrir el plazo de inscripción desde hoy. Los interesados en participar, deberán ponerse en contacto con el Departamento de Deportes del Ayuntamiento.

El concejal de Deportes, Edgar Lugo, ha manifestado su satisfacción de que, tras varios aplazamientos, se pueda realizar por primera vez en el municipio esta competición.

La prueba se realizará en tres mangas de participación, con grupos de nadadores de 10 por manga, sin público, siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas para la prevención de la COVID-19, razón por la que contará con un número limitado de plazas.