Redacción/La Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Tenerife ha mantenido una encuentro con representantes municipales y técnicos del ayuntamiento de La Frontera, en el marco de las visitas institucionales que esta asociación está realizando en la isla de El Hierro para la presentación e implementación de acciones de evaluación y asesoramiento para personas y familias afectadas por enfermedades neuro-degenerativas en la Isla. 

En el transcurso de la reunión se explicó que esta asociación se encuentra en la I Fase de intervención en la Isla, con la que se iniciará un proceso de asesoramiento y apoyo emocional individual y grupal. El objetivo es inicialmente evaluar a estas personas y conformar un grupo de trabajo futuro para continuar implementando acciones de promoción y prevención de la autonomía, con intervención personal, asistencia psicológica y terapéutica. Una visita institucional a la isla de El Hierro para la presentación y  coordinación de los servicios que prestarán en la isla.

Banner veterinaria pie

El  alcalde y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha valorado muy positivamente el trabajo desarrollado por esta asociación que ofrecerá asesoramiento y apoyo a los enfermos de Alzheimer, a sus familias y cuidadores en la isla y en el municipio; y ha remarcado este encuentro que sienta las bases de un trabajo conjunto entre ambas entidades.

Dentro de los servicios que esta asociación ofrecerá en la isla, además del asesoramiento y apoyo emocional mencionados, se contemplará también la formación a familiares, cuidadores y profesionales que se dediquen a la atención de personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias, así como talleres de entrenamiento cognitivo de prevención o retraso de esta enfermedad, y para su detección precoz.