Redacción/Una iniciativa que nace del “Equipo Europa” a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo, como un compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa. El manifiesto de adhesión conlleva que todos los alcaldes de municipio participantes asuman el compromiso de plantar un árbol en su municipio, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local. En El Hierro los municipios de La Frontera y Valverde participan en esta campaña.

Este compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa, pretende aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad en el ámbito local;  fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible; reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica que se ha hecho patente en el último año.

Banner Don Din pie

Una de las iniciativas de esta campaña “Plantar un árbol por Europa” plantea la realización de esta acción en el propio municipio y compartir una fotografía del momento con Equipo Europa, para que quede constancia,  así como promoverlo en la comunicación institucional, web y redes sociales.

En la mañana de hoy, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, acompañado por el teniente alcalde, Carlos Brito y David Peraza, en representación de la Asociación Juvenil Goro, han plantado tres ejemplares de Haya Herreña, Bencomia Herreña y Barbuzano en el pueblo de San Andrés, participando y dando cumplimiento al acuerdo de esta campaña.

“Participando en esta campaña, se afianza el compromiso de la corporación para promover la sostenibilidad no solo en El Hierro, sino en toda Europa, gracias a un programa al que se han adherido más de 500 municipios a nivel nacional, superando los 14.000 arboles plantados solo en España” expresa Chinea.