Redacción/El consistorio capitalino convoca estas plazas con el objetivo de ser cubiertas con funcionarios de carrera por turno libre, a través del sistema de oposición. El plazo de presentación de instancias será de 20 días hábiles tras la publicación ayer jueves, 17 de junio, en el BOE.

El alcalde del municipio, Antonio Chinea, y el concejal de Seguridad Carlos Brito, han explicado la importancia de cubrir estas vacantes, pues a día de hoy el Ayuntamiento solo cuenta con un policía local para cubrir todo el municipio. 

Ferreteria El Cabo Pie

Con esta medida se pretende afianzar los cimientos de la seguridad ciudadana, pues los agentes locales, representan una serie de virtudes muy valoradas como son su cercanía, un mejor conocimiento del territorio y de los vecinos que viven en él, expresa Chinea.

Los interesados en participar en las pruebas selectivas, deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases, haciéndolo constar en instancia dirigida al Ayuntamiento de Valverde, a través de pagina web: www.aytovalverde.org (apartado Ofertas de Empleo), o en aytovalverde.sedelectronica.es (Portal de Transparencia Institucional-Oferta de Empleo Público).